Membrillo en microondas

Como hacer membrillo

Existen diferentes formas de hacer esta receta, pero el membrillo en microondas es la opción más práctica y moderna de realizarla, y de conseguir resultados igual de óptimos que con una receta tradicional.

Cómo hacer membrillo en microondas

Ingredientes

  • 500grs. de membrillo, sin corazón ni semillas
  • 400grs. azúcar
  • 125grs. de agua

Preparación

Para hacer esta receta tenemos que pelar la mitad de los membrillos y a la otra mitad le dejamos la piel y los lavamos bien.
A continuación, vamos a sacarles las semillas y el corazón, a fin de conservar sólo la pulpa.
Ponemos los trozos de membrillo en un bol y los llevamos al microondas durante 4 minutos. Luego, los sacamos para removerlos, y los llevamos nuevamente al microondas durante 2 minutos más.
Una vez en este punto, los dejamos reposar  mientras hacemos el almíbar.

Para ello, vamos a poner en otro bol el agua y el azúcar para llevarlos durante 2 minutos al microondas, removemos y volvemos a ponerlo durante 2 minutos más.

A continuación, mezclamos el almíbar con el membrillo y lo ponemos en el microondas durante 8 o 9 minutos, removiendo la mezcla un par de veces.
Una vez pasados los 9 minutos lo trituramos con la batidora, teniendo cuidado de no dejar trozos grandes, y lo volvemos a poner en el microondas durante 10 minutos, removiendo la mezcla dos o tres veces.

Una vez finalizado este proceso, de varios pasos pero súper simples, pasamos nuestra mezcla de membrillos a una bandeja de aluminio, tupper, o molde siliconado.

Lo llevamos a la heladera, y al cabo de unas horas ya estará listo nuestro membrillo en microondas bien casero!
Notarán que el dulce de membrillo casero es más claro que el comprado porque no posee aditivos ni colorantes, pero no por eso es menos sabroso, sino al contrario. No tiene más que el sabor natural de la fruta; lo que lo hace más sano que el de elaboración industrial.

 

 

Este dulce se puede utilizar de múltiples formas, siendo parte de postres, o como postre por sí solo, acompañado de un buen queso fresco.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.