Churros

Churros

Clásicos bocadillos de pastelería, prepara estos Churros desde la comodidad de tu casa!

Esta masa frita espolvoreada con azúcar denominada churro y que puede estar rellena de pastas como la crema pastelera, el chocolate o el dulce de leche, es una tradición en España en lo que se refiere a tentempiés y dulces.

Los churros son fáciles de preparar y muy sabrosos; se cocinan en aceite bien caliente lo que les otorga una contextura crujiente en el exterior y una masa suave en su interior; si optamos por rellenarlos, la suavidad va a ser mayor y el sabor mucho mejor.

Receta de Churros

En esta oportunidad, les vamos a enseñar a preparar churros rellenos con dulce de leche, aunque la decisión del relleno va a depender de cada uno y lo que más les guste.

Ingredientes Para Hacer Churros

  • 3 tazas de harina 0000
  • 3 tazas de agua
  • 2 huevos
  • 100g de manteca
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar
  • Aceite
  • Dulce de leche

Preparar Churros

  1. Primero ponemos a hervir el agua junto con la manteca y la sal. Cuando rompe el hervor agregar la harina de una sola vez sin dejar de revolver. Retiramos del fuego.
  2. Cuando logramos una mezcla homogénea agregamos los huevos de a uno hasta que se integren.
  3. Cuando tenemos la masa lista, y como no todos tenemos una churrera en nuestras casas, podemos usar una manga de pico ancho con forma de estrella que se consigue en cualquier casa de cotillón o supermercado para darle la forma de churro.
  4. Vamos pasando la masa por la manga para hacer los churros del largo que más nos guste.
  5. Calentamos el aceite y freímos todos los churros. Dejarlos escurrir sobre papel absorbente.
  6. Para el relleno podemos utilizar otra manga de pico más fino, con un palillo largo de madera hacemos un orificio en el churro que vaya de lado a lado y luego con la manga rellena de dulce de leche, se lo agregamos al churro.
  7. Espolvorear con azúcar y ¡listo!

*Podes elegir el relleno que más te guste, si elegís crema pastelera, acá te dejamos la receta http://todopostres.com/crema-pastelera/

Churros Historia

Churros Caseros

Es curiosa la historia de los churros, y su origen, sorprendentemente es chino. En China, los mercaderes portugueses probaron lo que sería el padre de los churros, una tira de masa frita salada que denominaban youtiao y la consumían tradicionalmente en el desayuno.

La palabra youtiao significa “demonio frito en aceite”, se servían en pares y hacían referencia a un funcionario de la dinastía Song y su esposa, ambos responsables de la muerte de un general chino muy respetado.

Sin embargo, hoy en día, se los llama churros en referencia a la forma parecida que tienen con los cuernos de la oveja churra española. Los pastores españoles popularizaron los churros ya que trabajaban en las montañas aislados de la ciudad y en vez de pan, comían estos churros hechos con harina, agua y aceite.

Con la conquista del continente Americano, los churros comenzaron a ser sensación. De Sudamérica, los españoles llevaban grandes cantidades de azúcar y chocolate a España; fue solo cuestión de tiempo que se comenzaran a incorporar al churro creando el que conocemos habitualmente.

En Sudamérica se reemplazó la masa fina del churro por una más consistente y gruesa que varía de acuerdo a la región en la que se lo prepare como así también lo hace el relleno.

Incluso hoy en día si estamos tentados en churros y nos encontramos en Londres, podemos conseguirlo fácilmente.

Churros y Chocolate

Churros Rellenos

En España son un clásico y también fueron adoptados en gran parte de Sudamérica como una tradición para acompañar una merienda. En Argentina son el acompañamiento ideal de unos mates y bañados en dulce de leche se convierten en un manjar difícil de rechazar.

En Brasil por ejemplo, prefieren el churro relleno con chocolate; en Cuba con guayaba (una fruta de la región a la que le extraen la pulpa); en Uruguay se comen también salados.

Podemos encontrar churro rellenos de dulce de leche, crema, chocolate, crema pastelera, frutas, etc. También se ha hecho habitual bañar los churros con chocolate para combinar aún más los sabores.

No importa como elijamos rellenar este delicioso manjar que nació en China, siempre son un opción más que satisfactorio para acompañar un desayuno o merienda, o simplemente para darnos el gusto de comer algo rico y dulce.

Comentanos qué te pareció la receta!

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.