Caramelos de Leche

Caramelos de Leche

Los Caramelos de Leche son muy fáciles de hacer; una riquísima golosina que le gusta a casi todos, y que podemos hacer en casa en cualquier ratito del día!

Receta Caramelos de Leche

Ingredientes

  • 500 grs de  dulce de leche repostero.
  • 100 cc de crema de leche.
  • 2 cucharadas de glucosa.
  • 1 cucharadita de manteca.

Preparación

  1. El primer paso es incorporar el dulce de leche, la crema y la glucosa en una olla que tenga fondo grueso, y llevar al fuego medio.
  2. Revolver constantemente con una cuchara de madera para disolver y unir todos los ingredientes.
  3. Sin dejar de revolver, cocinar hasta lograr que la mezcla se espese y se vaya separando de los bordes. Esto puede tardar entre 20 minutos y media hora.
  4. A continuación, incorporarle la cucharadita de manteca.
  5. Sobre la mesada o un molde enmantecado, esparcir la mezcla de caramelo obtenida.
  6. Con una espátula, estirar la pasta hasta llegar a un centímetro de espesor.
  7. Este será el momento, si se prefiere, de adherirle trocitos de nueces, almendras, coco, o cualquier otro ingrediente a elección, para agregar diferentes gustos y texturas a los caramelos.
  8. Dejar enfriar hasta que la pasta obtenga buena consistencia, y con la ayuda de una cuchilla enmantecada, cortar los caramelos del tamaño deseado.
  9. Por último, envolver los de a uno en papel celofán.
  10. A continuación, podrían repartirse en diferentes cajitas o bolsitas para regalar, o guardar en un frasco en la alacena.

Pocos ingredientes, receta económica para tener siempre  a mano. Los caramelos de leche se pueden tener en casa y evitar las corridas de último momento al kiosco.

El ingrediente estrella de estos caramelos es el dulce más popular de la Argentina, cuyo invento se lo disputan otros países, pero con el tiempo se ha ido arraigando cada vez más a las costumbres de este país que hoy en día lo enaltece como un clásico.

El dulce de leche es base y condimento de infinitas recetas a las que sólo unos pocos pueden resistirse.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.