Cake Pops

Cake Pops

Existen muchas recetas para realizar Cake Pops. En este artículo te presentaremos la receta original base y también una opción más simple y sencilla, hecha con galletas.

Los Cake Pops son unos bocaditos deliciosos, hechos a base de bizcocho, estos se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Ello se debe a que, además de su rico sabor, la forma y las múltiples opciones para decorarlos, resultan muy llamativas y de gran impacto para cualquier tipo de reunión.

Receta Cake Pops

¡A cocinar! Cake Pops Receta Fácil!

Ingredientes Cake Pops

Para el bizcocho

  • 110gr de mantequilla sin sal.
  • 110gr de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 110gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1/4 de cucharadita de sal.

Para el glaseado

  • 175gr de azúcar glass (impalpable o flor)
  • 85gr de mantequilla sin sal.
  • 55gr de queso crema
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Palitos para Cake Pops

Modo de preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Batir en batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar hasta lograr una textura suave. Añadir la vainilla, mientras se bate y a continuación agregar, uno a uno, los huevos.
  3. Por otro lado, tamizar la harina y la levadura. Añadir paulatinamente a la  mezcla para que quede bien integrado.
  4. Cuando esté bien ligado, poner la masa en un molde y hornear durante 20 a 25 minutos.
  5. Cuando este hecho, dejar enfriar.
  6. Cuando el pastel ya esté frío, desmenuzarlo en un bol y agregarle el glaseado. Mezclar todo y  cubrir con un film transparente, al menos una hora antes de hacer las bolitas.
  7. Comenzar a preparar las bolitas, a mano, procurando que queden más o menos todas iguales. Se colocan en una bandeja y se llevan a la nevera, aproximadamente media hora para endurecer.
  8. Derretir la cobertura de chocolate, blanco o negro, según su preferencia.
  9. Sumergir uno a uno, los palitos de Cake Pops, en la mezcla de chocolate y se pincha en la bolita, esto impide que se caigan las bolas del palito. Luego, meter nuevamente en la nevera media hora, para que el chocolate endurezca y se peguen los palitos.

*Para el baño de los Cake Pops, es recomendable utilizar cobertura de chocolate y luego añadir la decoración que se desee. Pueden ser esas pequeñas pelotitas de colores o de chocolate, como prefiera.

*Cuando ya estén listos los Cake Pops se pinchan en una lámina gruesa de plumavit o de corcho, para que queden de pie y se llevan, otra vez, al refrigerador para que se terminen de endurecer.

Glaseado

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa suave y sedosa (en caso de no usarla en el momento, conservarla  en la nevera y sacarla 30 min antes de usarla).

CakePops de Galleta

Otra opción, un poco más sencilla, es la receta de Cake Pops de Galleta, en la que la masa tiene las galletas como ingrediente principal en lugar del bizcocho y resulta igualmente sabrosa.

Ingredientes

  • Galletas María (1 paquete)
  • 30 gr. de mantequilla
  • Chocolate
  • Coco rallado
  • Azúcar de colores
  • Palitos

Preparación

  1. Romper bien las galletas hasta que queden lo más pequeñas posible.
  2. Derretir la mantequilla y la agregarla a las galletas. Mezclar bien hasta obtener una masa compacta y que nos permita hacer las bolitas para los Cake Pops.
  3. Armar las bolitas con la mano, intentando que sean todas del mismo tamaño.
  4. Una vez listas, conservar en el congelador unos 20 minutos, para que la masa de compacte.
  5. Derretir el chocolate cobertura, mojar cada palito y pincharlo en cada bola.
  6. Una vez que estén todas pinchadas, meter nuevamente en el congelador unos 15 minutos, para quede bien sellado.
  7. Sacar las bolas de la nevera y bañarlas en el chocolate derretido. Una vez que se han secado, adornar por encima con el azúcar de colores.
  8. Dejar enfriar en la nevera un par de horas antes de comerlos.

Cookie Pops

Como Hacer Cake Pops Facil

Los Cake Pops (también llamados popcakes) son unas bolitas de bizcocho, normalmente cubiertas de chocolate, que se clavan en un palo.

Antes de que naciera este dulce, existía el Cake Ball, que era exactamente lo mismo, pero sin palo. El Cake Ball es un postre típico del sur de Estados Unidos y surgió para aprovechar las sobras de una torta elaborando con estos sobrantes, sabrosos y originales dulces de un solo bocado.

Ciertamente, no se sabe quién inventó los Pop Cakes modernos, pero muchos se lo atribuyen a dos meritorias creadoras.

Una de ellas es, Angie Dudley, conocida popularmente como  Bakerella. Se la considera la creadora de los Cake Pops simplemente por haber clavado un palo al Cake Ball. Su blog empezó en el 2007 y empezó a hacerse famosa en el 2008. El primer cake pop que adquirió trascendencia, fue uno en forma de muffin.

La otra es la texana, Robin Ankeny, fundadora de The Cake Ball Company.

La famosa cadena internacional, STARBUCKS, fue dónde se  empezaron a comercializar los Cake Pops.

 

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.