Budincitos de naranja

Budincitos de naranja

Los  budincitos de naranja son un pensados especialmente como postre para diabéticos o personas que se están cuidando en la dieta ya que, por sus ingredientes, son muy sanos e incluso no contienen azúcar en la preparación. Ácidos, esponjosos y muy sabrosos no se pierdan esta oportunidad de degustar algo dulce y permitido a la vez. Si están pensando en desayunos saludables entonces esta receta es especial para sus necesidades y no se la pueden perder.

Receta para realizar los budincitos de naranja  

Ingredientes

  • 100 gr de harina de trigo leudante
  • 60 gr de harina de soja integral
  • Una pizca de sal
  • Canela en cantidad necesaria
  • 4 yema
  • 20 gr de aceite o manteca
  • 120 centímetros cúbicos de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • Edulcorante a elección (puede ser stevia) en cantidad necesaria

Rinde 4 porciones individuales

Preparación

Mezclar los dos tipos de harina con la sal y la canela. En un bol aparte batir las yemas con el aceite y añadir el jugo y la ralladura de naranja. Incorporar el edulcorante elegido en la preparación. Unir la mezcla de yemas a la de los ingredientes secos y continuar mezclando hasta que quede una pasta homogénea.

Volcar la preparación en budineras individuales, ya sean metálicas o de papel y/o cartón y llevar al horno a temperatura moderada durante más o menos 25 minutos.

Retirar del horno cuando al pinchar el centro de uno de los budincitos de naranja el cuchillo salga seco. Dejar enfriar a temperatura ambiente y servir.

Para tener en cuenta…

Esta receta posee por porción solo 239 calorías, 22 gramos de hidratos de carbono, 10.7 gramos de proteínas y 12 gramos de grasas.

 

Sobre las naranjas

Son antioxidantes naturales que colaboran con efectos antiinflamatorios y antitumorales. Las naranjas además son portadoras de licopenos que ayudan a barrear las toxinas residuales del organismo. Además son frutos ricos en Vitamina B, C, E y K. también posee hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y aceites esenciales. Como toda fruta cítrica su sabor es muy acido pero depende la temporada podemos encontrarlas dulces. Cabe destacar que 100 gramos de este producto natural contiene el 90% de las necesidades diarias.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.