Este budín de azúcar negra rinde 15 porciones, es sin dudas una receta super generosa para la merienda, desayuno o nuestro momento dulce del día preferido. Con ese gustito particular que brinda el azúcar negra, en este caso unido a la acidez de las manzanas verdes y de la naranja. Una receta con la que sorprenderemos por la cantidad de ingredientes sabrosos y atractivos. Muy esponjoso, para empezar comiendo con los ojos y luego disfrutar con el paladar.
Otra receta para hacer un budín pero esta vez de azucar negro.
Receta para realizar el budín de azúcar negra
Ingredientes para 15 porciones
- 4 cucharadas de azúcar negra
- 2 cucharadas de cacao amargo
- 1 taza de té de jugo de naranja
- 100 gramos de manteca
- 150 gramos de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar impalpable
- 4 cucharadas de miel natural
- 3 yemas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de ron
- Media cucharada de canela
- Un cuarto de cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 2 manzanas acidas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 450 gramos de harina
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Preparación
Colocar en una cacerolita el azúcar negra, el cacao, el jugo de naranja y la manteca. Calentar a fuego lento hasta que la manteca esté derretida. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un bol aparte batir la crema con el azúcar impalpable hasta que esté bien firme. Incorporar la miel, las yemas y el huevo mientras realizamos movimientos envolventes. Agregar esta preparación a la anterior de azúcar negra. Perfumar la mezcla con el ron, la canela, la nuez moscada y la ralladura de la naranja. Reservar.
Pelar las manzanas acidas y rallarlas con rallador. Rociarlas con jugo de limón y agregarlas a la preparación de forma alternada con la harina y el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
Untar con manteca una budinera y colocar la mezcla ahí dentro para llevar al horno a temperatura moderada durante aproximadamente 45 minutos. Cuando esté cocido (verificar pinchando con un cuchillo) retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Desmoldar y servir espolvoreado con azúcar impalpable.
Ya tenemos el riquísimo budín de azúcar negra para disfrutar…