Brownie para celíacos

Brownie para celíacos

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten de trigo,  la cebada y el centeno.  Estos ingredientes están presentes en muchos productos que consumimos diariamente. Gracias a  la información que existe sobre esta enfermedad, las personas que padecen esta enfermedad pueden acceder a productos libres de gluten.

Por eso voy a publicar algunos postres para celíacos, este brownie para celíacos es el primero de unos cuantos postres que espero que sean de vuestro agrado.

Aun así los productos comprados sin T.A.C.C.  suelen ser más costosos que su versión no apta para celíacos. Por este motivo estas recetas de postres fáciles y clásicos te harán ahorrar un poco de dinero y poder comer un rico postre.

Receta Brownie para Celíacos

Ingredientes

  • 2 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 4 barritas de chocolate para taza
  • 100 grs de manteca
  • ½ taza de harina sin T.A.C.C.  (Rotulación para alimentos libres de glúten)

Preparación

Batir los 2 huevos con los 100 grs de azúcar hasta que lograr una mezcla espesa. Se puede utilizar un batidor manual o eléctrico. Ambas opciones son válidas.

Mientras tanto, derretir las 4 barritas de chocolate para taza junto con la manteca a baño María. En los supermercados también se encuentran chocolates sin T.A.C.C.

Una vez que las barritas de chocolate se derriten, dejar enfriar y luego agregar el batido de los huevos junto con el azúcar.

Agregar  a la preparación anterior, la ½ taza de harina sin T.A.C.C. realizando  movimientos envolventes. En este caso utilizar un batidor manual.

Colocar la mezcla en una placa enmantecada y llevar al horno.

El brownie estará listo cuando se forme una costra en la superficie. En lo posible observa la evolución de la preparación a través del visor del horno manteniéndolo cerrado. De otra manera la cocción se puede ver alterada.

Otra opción es colocar la preparación en moldes individuales y llevar al horno. Como también le podés agregar nueces a la preparación

Una vez terminada la cocción, enfriar a temperatura ambiente, y el Brownie para celiacos está listo para servir.

 

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.