Bolitas de granola

Almendrados crocantes

Las bolitas de granola son ricas, sanas y caseras. Si te gusta este elemento natural, óptimo para desayunos y meriendas saludables, aquí te brindamos la forma de prepararlo en casa. Se cocina muy rápido y permite tener a mano siempre estos bocaditos que también son una excelente colación para calmar la saciedad y hacer un intervalo entre comidas.

Receta para realizar las bolitas de granola   

Ingredientes

  • 200 gramos de avena laminada o arrollada
  • Manteca en cantidad necesaria
  • Miel a gusto

Opcionales

  • 50 gramos de maníes tostados
  • 30 gramos de higos secos picados
  • 30 gramos de pasas de uvas picadas
  • Coco rallado en cantidad necesaria

 

Preparación

Tostar la avena sobre un poco de manteca en una olla o sartén antiadherente. Una vez que esté ligeramente tostada apagar el fuego. En este momento agregar los ingredientes opcionales si es de nuestro gusto. Luego volcar en la preparación la miel en la cantidad que nos guste. Mezclar todo mientras se forma una masa apta para hacer las bolitas y que queden firmes.

Cuando la preparación esté a temperatura correcta para no quemarnos las manos retirar pequeñas porciones y formar bolitas de aproximadamente 3 centímetros de diámetro. También se pueden pasar por coco rallado para que queden más lindas y sabrosas.

Desayunos saludables

La forma ideal de obtener la energía necesaria para un desayuno energizante es complementar estas bolitas de granola con una taza de leche tibia aromatizada con canela en polvo. También un yogur natural (o de soja, mucho mejor) con frutas y las bolitas como complemento. La granola con frutas es una combinación excelente y sumamente recomendada por médicos nutricionistas

 

Acerca de la granola…

Esta preparación de cereales fue creada por el estadounidense James Caleb Jackson en 1863. Su contenido tiene muy alto valor nutricional y se usa mucho para deportistas y en la dieta de personas sobre exigidas en su desgaste físico diario. Muy valiosa para quienes sufren complicaciones musculatorias o necesitan sumar energía a su organismo. La granola puede usarse en el desayuno, para lo cual es muy recomendable, y también como snack. Es muy fácil de almacenar y con solo cubrirla bien no se corre riesgo de humedecerse o echarse a perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.