Bocaditos de almendra

bocaditos de almendra

Estos bocaditos de almendra son ni más ni menos que una variante de alfajores pequeños que los recomendamos como una verdadera delicia. Con ese sabor característico que brindan los frutos secos a las masas caseras y el irresistible aroma y textura del dulce de leche repostero y deliciosas mermeladas. En pocos pasos obtendremos una receta de repostería inolvidable.

Receta para realizar los bocaditos de almendra

Ingredientes

  • 150 gr de almendras finamente picadas
  • 150 gr de azúcar rubia
  • 3 yemas
  • 2 cucharadas sopera de azúcar común
  • 1 cucharadita de esencia de almendras
  • 1 huevo

Para el relleno

  • Dulce de leche repostero en cantidad necesaria
  • 500 gr de chocolate cobertura
  • Mermelada de frutillas o frambuesa en cantidad necesaria

Preparación

Colocar en un bol las almendras picadas, el azúcar, las yemas, la harina y la esencia de almendras. Mezclar bien hasta que se forme una masa y colocarla sobre la mesada. Amasar suavemente y con cuidados hasta que la masa luzca de forma homogénea. Estirarla con palo de amasar y dejarla de medio centímetro de alto.

Cortar la masa con un corta pasta o tapita de aproximadamente 3 o 4 centímetros de diámetro. Colocar la mitad de las piezas en una placa enmantecada y enharinada y llevarla al horno a temperatura alta unos 5 minutos.

A la mitad restante retirarles el centro con un corta pasta más pequeño, de este modo obtendremos rosquitas.

Pintar con el huevo ligeramente batido las masitas que quedaron enteras y colocar encima las rosquitas. Ponerlas en una placa enmantecada y enharinada para horno y llevarlas a temperatura alta unos 6 minutos.

Ahora armaremos los bocaditos

Unir las tapitas de alfajores de a dos con dulce de leche repostero

En una cacerolita aparte derretir el chocolate cobertura a baño María. Cuando esté fundido reservar y aguardar que esté frío. Bañar los alfajores con el chocolate y colocarlos sobre papel manteca hasta que estén bien secos. Por separado rellenar el hueco de las rosquillas con la mermelada de frutillas

También se puede rellenar algunas rosquillas con cerezas confitadas y hacerles alguna decoración con merengues de varios colores.

 

Tags: , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.