Bizcochos con yogur

Bizcochos con yogur

Ricos y fáciles, los bizcochos con yogur son perfectos para la hora de la merienda. Una receta divertida para amasar con nuestras propias manos de la cual obtendremos 30 sabrosos bizcochos que podemos guardar para llevarnos al trabajo o para que los chicos coman en el colegio. Porque no hay nada más lindo que los aromas de las recetas de repostería cocinándose en el horno, esta receta es una maravilla… Para acompañar con café, té, mate o la infusión que más nos guste.

Receta para realizar la Bizcochos con yogur

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar integral
  • 100 cm cúbicos de leche
  • 150 gr de yogur natural
  • 100 gr de margarina (preferentemente sin grasas trans)
  • 800 gr de harina leudante
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 2 cucharadas de pasas de uva sin semillas

Rinde: 30 unidades

Preparación

En el comienzo tamizar el azúcar y la harina en un bol. Agregar a estos dos ingredientes la margarina ya trozada y desmenuzada con los dedos. Trabajar todos estos ingredientes con las manos hasta obtener un granulado fino.

Hacer un hueco en el centro de la masa que estuvimos trabajando y agregar allí la leche, el yogur natural, la cúrcuma y las pasas de uva.

Continuar trabajando con las manos hasta formar una masa homogénea. Es muy importante mantener movimientos suaves, cuidando de no maltratar la masa para que no se arruine.

Llevar la masa a la mesa y estirarla con la ayuda de un poco de harina. Estirar la masa hasta que quede de 2 centímetros de espesor. Cortar la masa en círculos de 3 centímetros de diámetro con un molde o con una tapita. Si tenemos moldes con forma de corazón, estrellitas y demás quedan muy divertidos para los chicos.

Colocar cada una de las unidades con ayuda de una espátula sobre una placa previamente enaceitada y enharinada.

Llevar al horno a temperatura media por 20 minutos aproximadamente.

 

Dejamos una idea para los cumpleaños: colocar dos o tres bizcochos con yogur en bolsitas de celofán transparentes y atarlas con cintas de colores, estas bolsitas son un souvenir de fiesta muy tierno y original.

Esta es otra receta de bizcochos, como ya hemos puesto en otra receta… existen muchas variaciones de bizcochos y las vamos a ir poniendo todas para que las pongas en práctica.

 

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.