Para los amantes de esta noble bebida llega el Bizcocho esponjoso de café acompañado de una riquísima crema que además tiene avellanas que le proporciona cuerpo y sabor. Con la intensidad de su aroma característico, una receta para que sirve para desayuno, merienda o postre…
Otra variación de bizcocho pero esta vez combinado con café, en realidad podemos poner infinidad de recetas sobre bizcochos por que las variaciones son infinitas
Receta para realizar el bizcocho esponjoso de café
Ingredientes para la masa
- 120 gr de harina leudante
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 50 gr de manteca
- 1 pizca de sal fina
- 45 gr de café fuerte
Ingredientes para la crema de avellanas y café
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 45 gr de café intenso
- 80 gr de manteca
- 80 gr de avellanas tostadas
Preparación
Comenzaremos preparando la crema de café y avellanas. Colocamos en el vaso de la licuadora o mini pimer las avellanas y las trituramos. Añadimos en este mismo vaso la manteca, el café y el azúcar. Batimos con el electrodoméstico elegido durante un minuto y medio. Una vez terminada la crema podemos llevar a la heladera para que espese o dejarla a temperatura ambiente para que cubra el bizcocho esponjoso de café de forma más líquida, eso queda a gusto.
Ahora sí nos disponemos a cocinar el bizcocho.
Batir (con batidora o en el vaso de la licuadora) el azúcar y los huevos.
Aparte derretir la manteca, en una ollita a fuego lento o en el microondas y agregarla a los huevos y el azúcar. Incorporar la harina y la levadura tamizadas con un colador con movimientos suaves. Por último incluir la sal y el café. Mezclar muy bien todo hasta que quede ligado.
Untar un molde con manteca y verter sobre él la preparación.
Cocinar en el horno previamente pre calentado a 180 grados centígrados. El tiempo de cocción estimado varía entre 25 a 40 minutos dependiendo del horno que tengamos.
Cuando el bizcocho esponjoso de café ya esté cocido (lo sabremos al pinchar con un cuchillo limpio el centro si es que sale limpio) retirar del horno, desmoldar y colocar en una fuente para servir. Cubrir ocn la crema de avellanas y café que realizamos previamente.