Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate

No hay dudas de que todo lo asociado al chocolate gusta, y es por ello que no resulta extraño que el Bizcocho de Chocolate sea una de las tortas preferidas de todos. De fácil preparación y con una contextura que realza el chocolate, imposible resistirse.

Receta Bizcocho de Chocolate

Receta muy fácil de la torta de chocolate, aprendé como hacer un bizcocho de chocolate casero y facil.

Ingredientes Bizcocho de Chocolate

  • 1 tacita de azúcar
  • Polvo para hornear, dos cucharadas pequeñas
  • 6 huevos
  • Polvo de cacao amargo, 2 cucharadas
  • Harina 0000, 1 1/2 taza

¿Como Preparar un Bizcocho de Chocolate?

  1. Calentar el horno a 180° C
  2. Enmantecar y enharinar una fuente mediana
  3. Batir los huevos y el azúcar y agregar a la mezcla la harina, el cacao y el polvo para hornear tamizados.
  4. Mezclar enérgicamente hasta incorporar bien los ingredientes y evitar los grumos.
  5. Verter la mezcla en la fuente enmantecada y llevar al horno por 40 minutos.
  6. Dejar enfriar para desmoldar y ponerle los agregados que más nos gusten.

Historia del Chocolate

Es necesario mencionar que el bizcocho de chocolate existe gracias al cacao, también conocido como “Theobroma Cacao” que significa “Alimento de los Dioses”. En los primeros tiempos en los que se conocía el chocolate, era un lujo de pocos comer este dulce que es tan popular hoy en día.

Receta de Torta de Chocolate

Fue gracias a ciertos procesos que se logró comercializar el cacao de una forma distinta, y así se convirtió en algo cotidiano y barato, gracias a las investigaciones realizadas en Suiza por Rodolhpe Lindt, cuyo apellido es hoy una de las marcas más reconocidas en cuanto a chocolate.

A principios del siglo de XIX, el bizcocho de chocolate era una masa de un color blanco que estaba recubierta por chocolate. Fue a finales del mismo sigo que el polvo de cacao se incorporó directamente a la mezcla de la masa. La compañía que hizo famosa la mezcla para el bizcocho de chocolate fue Duncan Hines por el año 1952, luego de la Segunda Guerra Mundial.

En Estados Unidos, los bizcochuelos, y en especial el bizcocho de chocolate, tuvieron su auge en los ’80 y ya para el año 2000 aparecieron los fabricantes de chocolate artesanal, llevando este dulce a todos los lugares del mundo.

Hoy en día hay múltiples marcas que comercializan el polvo para la mezcla de la torta de chocolate, junto con otros sabores que completan la línea. Es mérito propio del chocolate haber llegado a conquistar el mundo y no hay dudas que está presente en gran cantidad de postres.

Propiedades del Chocolate

Últimamente se ha hablado mucho sobre los efectos positivos que tiene el chocolate en nuestro cuerpo; acá te despejamos las dudas:

Pudin de Chocolate

  • Es antioxidante; el chocolate amargo tiene unas sustancias con propiedades antioxidantes, que son las que le dan el sabor amargo. De todas formas, las compañías que fabrican dulces de chocolate, le quitan parte de estas sustancias para mejorar su sabor.
  • Antidepresivo; comer chocolate libera ciertas endorfinas en nuestro cuerpo que son las responsables de hacernos sentir mejor anímicamente, además el chocolate tiene propiedades anti-fatiga, que disminuyen el cansancio luego de la actividad física.
  • Estimulante; un consumo moderado de chocolate tiene los mismo efectos en nuestro cuerpo que la cafeína, mayor atención y mejor rendimiento del cerebro.
  • Afrodisiaco; estudios revelaron que el chocolate en la lengua genera las mismas sensaciones que un beso.
  • Longevidad: quienes consumen chocolate viven más; esto está comprobado por un estudio que realizó la prestigiosa Universidad de Harvard.
  • Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

*Es importante aclarar que el chocolate amargo es también denominado chocolate puro ya que su preparación, a diferencia del chocolate común, no lleva agregado de leche, sino que solo se tuestan los granos de cacao.

Variedades de Bizcocho de Chocolate

El chocolate en las tortas puede estar presentado de muchas formas, incluso con fines decorativos y esto muchas veces define qué tipo de torta es:Bizcocho Chocolate

  • Bizcochuelo de chocolate con cobertura de chocolate; la cobertura está hecha con un chocolate espeso que se adhiere fácilmente al bizcochuelo y le da un sabor dulce y húmedo.
  • Selva Negra; clásico postre de chocolate que tiene como adicional la crema con frutos rojos entre las capas de la torta.
  • Brownies; su presentación y sabor son distintos a una torta de chocolate, pero comparten el chocolate y la contextura como principales características.
  • Cupcakes de chocolate; pequeños muffins que son decorados de las más diversas formas.
  • Budin de chocolate; tal vez el más popular y conocido, es el budín que se cocina con el polvo que viene en caja. También puede ser casero.
  • Torta Humeda de Chocolate; muy similar al budín, pero con una contextura más húmeda y sabrosa.

*Tip: las frutas combinan muy bien con el chocolate y las tortas, siendo las más usuales la frutilla y el durazno, pero anímense a combinar otras frutas y descubrir nuevos sabores.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.