¡El postre de la infancia pero con un plus! El arroz con leche y dulce de leche trae renovación a este clásico de todos los tiempos. La antigua receta de la abuela renovada y con más cosas ricas. Un postre delicioso, divertido y de bajo costo, que se puede hacer con lo que hay en casa. Entrañable desde que somos pequeños, el arroz con leche se convirtió en un plato estratégico para la alimentación ya que posee las propiedades nutritivas de los lácteos que son tan importante en los primeros años de los niños. A poner manos a la obra y a disfrutar de este manjar.
Ponlo en practica ya mismo y nos cuentas cómo te ha ido!
Receta para realizar el arroz con leche y dulce de leche
Ingredientes
- 150 gr de arroz común blanco de tipo “jamás se pasa”
- 200 centímetros cúbicos de crema de leche
- 800 centímetros cúbicos de leche entera
- Canela, una rama o un medio sobrecito
- Cascara de un limón
- 200 gramos de azúcar
Para la decoración
- Dulce de leche en cantidad necesaria
- Canela en polvo
Preparación
Colocar el arroz en una cacerola, llevar a fuego lento y agregar la leche y la crema. Sumar la rama de canela o la mitad de un sobrecito junto con la cascara de limón. Llevar la cacerola a fuego lento y cocinar. Cuando hayan pasado aproximadamente 15 minutos apagar la hornalla y verter la azúcar. Integrar con el resto de los ingredientes y reservar.
Dejar enfriar y cuando esté a temperatura ambiente colocar en una fuente y llevar a la heladera ya que se come bien frío.
Ante de servir decorar en la superficie con dulce de leche y espolvorear con canela.
Hay otra opción que queremos compartir ¡Arroz con leche y dulce de leche y… Chocolate!
Para ello debemos utilizar un litro de leche durante la preparación (200 centímetros cúbicos más). Todo el procedimiento es igual, solo que al finalizar, después de la incorporación del azúcar, agregar chocolate rallado a gusto y luego sí, a la heladera como en la versión original.
¡Más y mejores alternativas para disfrutar del riquísimo arroz con leche que enloquecen a grandes y chicos!