Almendras Garrapiñadas

Almendras Garrapiñadas

Las almendras son un fruto rico en vitamina E y calcio. Si bien aportan muchas calorías, las grasas que contienen son buenas y aportan nutrientes concentrados.  Consideradas un antioxidante natural aportan minerales beneficiosos para la salud.

Antes de realizar un deporte si contás con poco tiempo, comer un puñado de almendras garrapiñadas te dará la energía y proteínas necesarias antes de una actividad.

Si preferís bocados dulces a la tarde, esta es una buena opción.

Una vez terminada la receta, podes guardarlas en un recipiente hermético. De este modo se conservaran crocantes durante días.

También con pasas de uvas y cereales se logra una exquisita y natural granola.

Proba comerlas solas, dentro del yogurt o acompañando un rico helado de chocolate.

Ingredientes

  • 250 grs. de almendras crudas con piel
  • 250 grs. de azúcar blanca
  • 1 vaso de agua

Preparación de Almendras Garrapiñadas

 

Colocar en una sartén a fuego máximo las almendras con la piel. Luego agregar el agua y el azúcar hasta que comienza a hervir. Es importante de se forme una especie de crema espesa. Mantener la sartén en el fuego.

Pasar a fuego mínimo sin dejar de revolver mientras el azúcar comienza a caramelizarse. La textura cambiará por completo. Revolver hasta que las almendras estén brillantes.

Luego colocar las almendras en un papel vegetal o un recipiente antiadherente hasta que se enfríen. Con las manos separar las almendras en trozos más pequeños. No guardar las almendras hasta qué estén a temperatura ambiente. Mantener en un lugar fresco de la casa fuera de la heladera para conservar el crocante de la preparación.

Las almendras garrapiñadas pueden ser utilizadas para rellenos de tortas, con una cocción rápida y sencilla obtendrás un ingrediente ideal para otros postres.

 

Tips para la preparación

Te recomiendo utilizar una sartén vieja porque el caramelo suele adherirse. Si bien el azúcar se une con las almendras, parte de la preparación quedará en la base.

Una buena opción es destinar una sartén para la preparación de caramelo o almíbar para los diferentes postres.

Una vez que pruebes esta receta, no será la única vez que la hagas.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.