Almendrados crocantes

Almendrados crocantes

Los  almendrados crocantes es una receta simple, de muy pocos ingredientes que da como resultado unos bocaditos muy ricos y que tienen muchas posibles utilidades. Por un lado pueden ser unas riquísimas colaciones, o golosinas naturales, para el momento del día que más nos guste. También pueden ser masitas para la hora del té o café. Además dejamos como bonus la versión light para los que se están cuidando en las comidas o bien para los que no pueden consumir exceso de grasas y azúcar por cuestiones de salud. Así que ya sea como un gusto o como parte de desayunos saludables los almendrados crocantes sean bienvenidos.

Receta para realizar los Almendrados crocantes  

Ingredientes

  • 1 taza de manteca derretida
  • Tres cuartos de taza de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de rhum
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina común
  • 1 taza de almendras picadas

Preparación

Batirá la manteca derretida con el azúcar impalpable hasta que se forme una mezcla bien cremosa. Agregar a esta mezcla el rhum y la esencia de vainilla y realizar movimientos hasta que se una todo muy bien. Agregar en forma de lluvia las dos tazas de harina. Cuando se una pasta firme ligar con las almendras picadas.

Trabajar la preparación con las manos hasta que se forme una masa tierna.

Humectar una placa para horno con aceite, margarina o rocío vegetal. Tomar con una cucharita pedacitos de la masa y hacer bolitas con los dedos de aproximadamente 3 centímetros de diámetro.  Aplastarlas hasta para que queden como una galleta, también es aconsejable darles forma curva… pero esto ya es al gusto de cada uno.

Colocarlas sobre la placa sin que se toquen.

Llevar al horno previamente pre calentado a 180 grados centígrados y cocinar durante media hora a 40 minutos aproximadamente.

Como ultimo puedes cubrirlos con hilos de chocolate deshecho para darle un toque de color.

 

Para tener en cuenta para desayunos o meriendas saludables

Si lo que estamos buscando es preparar bocaditos que sirvan para una merienda o desayuno saludable podemos reemplazar algunos ingredientes. En lugar de manteca común podemos utilizar manteca light o margarina sin grasas trans. También podemos retirar el azúcar impalpable y utilizar en su lugar edulcorante o Stevia en polvo. Por último la harina se puede reducir a la mitad y la otra mitad completar con fécula de maíz. Otra posibilidad es directamente utilizar harina de soja o de algarroba.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.