¡Nada más rico que un alfajor helado bañado en chocolate! Aquí les dejamos la receta para prepararlos en casa con ingredientes caseros y sin ningún componente químico extra. Una verdadera fiesta de sabores en nuestra cocina con los gustos de la carta de nuestra heladería preferida.
Receta para realizar el alfajor helado bañado en chocolate
Ingredientes
Ingredientes para la masa de pionono
- 60 gr de almidón de maíz o maicena
- 40 gr de azúcar
- 20 gr de cacao amargo
- 4 huevos
Para el relleno clásico
- 1 pote de leche condensada
- 400 gr de queso crema blanco firme
- 360 gr de crema de leche
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Para el relleno de dulce de leche
- 500 gr de dulce de leche repostero
- 200 gr de queso crema blanco firme
- 360 gr de crema de leche
Para la cubierta
- Cobertura de chocolate para taza en cantidad necesaria
Preparación
Colocar en un bol los 4 huevos y los 40 gr de azúcar hasta obtener una crema.
En otro recipiente aparte mezclar el almidón de maíz (O Maicena) con el cacao negro. Tamizar previamente e incorporar al bol con la preparación de huevos y azúcar realizando movimientos envolventes.
Untar con manteca una placa para horno y encima adherir papel manteca. Colocar la preparación para el pionono en la placa y llevar al horno a temperatura bien fuerte durante 8 a 10 minutos.
Ahora prepararemos el relleno de dulce de leche
Batir el dulce de leche con el queso crema. Agregarle la crema de leche y seguir batiendo hasta que esté todo bien ligado.
Para el relleno clásico de los alfajores batir el queso crema con la leche condensada y unir la crema levemente montada. Cuando los tres ingredientes estén unidos incorporar la gelatina sin sabor ya hidratada en agua fría y derretida a baño maría. Seguir revolviendo hasta que todo hay conformado una mezcla uniforme.
Cuando la masa de pionono esté lista cortar en las tapas con un molde circular.
Colocar una base sobre la mesa, hacer un copito de dulce de leche, cubrir parte de la superficie con cada uno de los rellenos y tapar con otra tapita. Repetir la operación con todas las tapitas cortadas.
Una vez montados los alfajores llevaros al frizer envueltos en papel film. Cuando estén bien fríos retirar el film y bañar con chocolate cobertura.